Científicos de Conicet darán charlas en escuelas de Chubut

Compartir

Investigadores y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-Conicet trabajarán con el sistema educativo a través de formación docente y trabajo con los estudiantes desde la divulgación científica, a través de un convenio con el Ministerio de Educación de Chubut.
La cooperación científico educativa llevará a investigadores, becarios y personal de apoyo del Conicet a dar charlas y talleres a docentes y estudiantes chubutenses, con el objetivo de acercar la ciencia a la comunidad.
El convenio de cooperación educativa fue suscrito por el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, y el ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate, en la porteña Casa de la Provincia de Chubut.
“En Argentina necesitamos más científicos: es importante que los chicos entiendan que ser científico es una posibilidad de vida”, afirmó Salvarezza, quien planteó que desde el Estado nacional esto es posible a través de becas y la Carrera del Investigador, con remuneración del trabajo científico.
Zárate consideró al acuerdo “estratégico para el desarrollo del país, (ya que) es importante que el Conicet se ponga a disposición tanto de niños de nivel inicial como del secundario” para una gran transformación en cada provincia.
Entre las acciones previstas, el Conicet facilitará la participación de científicos en el diseño e implementación de proyectos científicos escolares.
Además, hará asesoramiento a docentes sobre nociones científicas y colaborará a través de materiales y en el diseños de las experiencias en el aula.
El Conicet y la provincia de Chubut tienen actividad conjunta en el Centro Nacional Patagónico, que coordinará a su vez actividades con el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas-VocAr y la Plataforma País Ciencia.
Estas actividades que el Consejo realiza en todo el país procuran “despertar la vocación científica y el entusiasmo de los jóvenes por la ciencia, a fin de orientarlos en la elección de sus futuras carreras universitarias”, afirmó el Conicet.

Compartir