Montoya afirmó que hay contradicciones entre PAE y BP

Compartir

El Fiscal de Estado, Miguel Montoya, esta mañana en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, se refirió al documento de BP que afirma que no ha habido autodenuncia y que desestima pago de coimas.

Al respecto dijo: “BP dice no haberse autodenunciado. Esa información se la acercamos a Canicoba Corral como querellante, y la presentamos porque es contradictoria con la información brindada por PAE” expresó  y agregó “no podemos afirmar que BP está mintiendo pero es posible que con la calidad de asesoramiento legal de BP este contestando sutilmente  que no es una autodenuncia y que es un presentación espontanea de BP, o también una investigación propiciada por la Securities and Exchange Commission”

Asimismo indicó que “La investigación gira en base al presunto pago de sobornos a partido políticos funcionarios y candidatos” y el Juez de la causa toma y “fusiona la autodenuncia de PAE y de De Vido, y con esa información podrá avanzar sobre el camino o ruta supuesto pagado soborno”.

Además se refirió a la fiscal que lo precedió en la investigación de la causa, Pereyra, y sostuvo que erró en las formas de encarar el hecho: “hay un delito que es eriquecimiento ilícito y otro cohecho, entonces lo que se investigaba era cohecho y lo que hizo fue investigar a todos los funcionarios y dice no haber encontrado en ninguna caja de ahora un millón de dólares, entonces es absurdo. O desconoce el derecho o desvió la investigación”.

Respecto de un pedido de jury a la fiscal sostuvo que va haber que esperar el exhorto del juez Canicoba Corral porque puede existir que haya una investigación por cohecho.

Compartir