PAE: "Se busca transformar" la prórroga de Cerro Dragón en el "eje de la campaña política"

Compartir

A través de una solicitada, la operadora Pan American Energy defendió la renegociación del contrato sobre el yacimiento Cerro Dragón, a partir de un acuerdo sellado con el aval de la Legislatura en el año 2007. Ante la escalada de versiones en torno a la causa judicial que investiga la supuesta existencia de sobornos durante el trámite de prórroga del acuerdo, PAE denunció en el texto una “situación de permanente provocación, impulsada por intereses políticos y económicos, y destinada a perjudicar la operación, nada tiene que ver con el comportamiento demostrado por PAE. En los últimos 10 años, PAE invirtió más de 10.000 millones de dólares, generó más de 6.000 puestos de trabajo, y es la empresa con mayor crecimiento en producción de hidrocarburos y mejor índice de reposición de reservas de la Argentina”.

La operadora recordó, además, que el “contrato fue firmado por las partes, aprobado por Ley de la Legislatura, promulgado por el Poder Ejecutivo Provincial; avalado por sentencia firme del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, y ratificado con el Acuerdo celebrado con la actual administración en el marco de la nueva legislación Provincial de hidrocarburos”.

En el comunicado, la operadora aseguró que “se ha buscado transformar a la extensión del contrato de Cerro Dragón en el eje de la actual campaña política, degradando el debate de los candidatos. Estas discusiones sólo consiguen politizar una investigación judicial promovida por PAE para demostrar la absoluta regularidad del acuerdo de extensión”.

Agregó que “frente a la  caída pronunciada de precios del petróleo, PAE trabaja para sostener los niveles de  actividad y seguir aumentando la producción. Esta es la única manera de sostener los ingresos de la gente y de generar  los recursos que demanda el funcionamiento de la comunidad y del Estado”.

Por último, indicó que “PAE ratifica su vocación de seguir  trabajando por  el desarrollo de la región y  el bienestar de su gente con el mismo compromiso que viene demostrando desde hace más de 15 años: invirtiendo con el ingenio y la eficiencia que transformaron un yacimiento en declinación en el de mayor producción del país y convirtieron a Chubut en la primera provincia productora de petróleo de la Argentina, con el invalorable aporte de todos los trabajadores que lo hicieron posible”.

Compartir