Compartir

Iván Fernández descartó especulaciones económicas en los incendios que afectan a su localidad y recordó que su municipio “no tiene injerencia” en los parques nacionales.

Las declaraciones se dieron en el marco del feroz incendio de bosques altos dividido en cinco importantes focos, que se registran en el sector del Parque Nacional Lago Puelo y la Reserva El Turbio, ubicados en el noroeste de la provincia.

“No le conviene a nadie que los bosques se quemen”, precisó Fernández, antes de aclarar que “los municipios no tenemos injerencia en estas tierras”, haciendo alusión a que se trata de un parque nacional.

El operativo para contener el incendio “abarca a todos los recursos disponibles en la Patagonia en tanto el siniestro continúa activo, se alistan medios de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires para las próximas horas”, señaló en un comunicado la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Las condiciones climáticas de la zona no son favorables dado que la baja humedad ambiente, la sequía imperante, las altas temperaturas y la rotación del viento -este con dirección oeste- impiden mejorar los resultados en el combate contra el fuego, que ya afectó 730 hectáreas.

 

Compartir