Compartir

El ministro de Seguridad, Oscar Martinez Conti, confirmó la llegada del GEOP en Comodoro y aseguró que “no debemos tomar estos hechos de violencia con naturalidad”.

“Creemos necesario reforzar la seguridad ya que sabemos que el recurso humano siempre es escaso”, agregó Conti. Más temprano, el ministro de Gobierno de la provincia, Javier Touriñán, había anunciado la decisión del gobernador de reforzar la ciudad con efectivos de GEOP provenientes de la zona del valle a Comodoro, a partir de los asesinatos ocurridos el fin de semana que arrojaron como saldo tres muertos.

“Hay una preocupación del Estado provincial y el gobernador (Martín Buzzi) instruyó a la Secretaría de Seguridad para reforzar los controles y retenes en la ciudad”.

El ministro aclaró que “estos hechos no son de inseguridad sino que hay muchas certezas de peleas entre grupos antagónicos pero ponen en vilo a toda la ciudad”.
Por ese motivo se ordenó que se refuercen los controles en Comodoro, afirmó Touriñán, quien desconoció el número de efectivos que llegarán a la ciudad.
En tanto, el diputado provincial Gustavo Reyes (FpV) dijo que “estamos muy preocupados como cualquier ciudadano de la provincia con esto que ha pasado el fin de semana. Cada uno tiene su cuota de responsabilidad en estas cosas pero esto que pasó con el hijo de Carlitos (por el concejal Vargas) se podría haber evitado si la fiscal hubiese actuado como no actuó”.
“Si mal no recuerdo la causa que tenía en sus manos de este chico prescribió por propia inoperancia de la fiscal; cada uno debe hacerse cargo de sus irresponsabilidades”, resumió.
Compartir