Compartir

Así lo informó poco antes de la medianoche el jefe de Gabinete, quien detalló que la Presidenta se comunicó en pleno vuelo con los funcionarios desplazados a las zonas patagónicas afectadas por el fenómeno.

Aníbal Fernández informó a través de su cuenta de Twitter que “en vuelo de regreso de su visita oficial a Rusia, la Presidenta se ha comunicado con los funcionarios desplazados a las zonas afectadas”.

En ese sentido, el funcionario recordó que la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y su par de Salud, Daniel Gollan, junto al secretario de Ambiente viajan a la zona afectada.

A su vez, recalcó que “la cartera sanitaria nacional dispuso el envío de insumos a la zona para que los pobladores protejan su salud”.

Fernández detalló que el Ministerio de Salud “envió frascos de solución oftalmológica, barbijos comunes y especiales y antiparras descartables”.

El jefe de Gabinete señaló que será el Comité de Emergencia el que coordinará las acciones entre Nación, provincias y los municipios afectados.

Compartir