Compartir

El ministro de infraestructura de Chubut, Maximiliano López, brindó una rueda de prensa y habló sobre las obras en los aeropuertos de la provincia. Aseguró que “en unos 20 y 60 días se licitará la obra del Aeropuerto para Comodoro Rivadavia” y destacó al gobernador, Martín Buzzi “que ha encarado las gestiones de manera personal con autoridades de Aeropuerto Argentina 2000, que han dado sus frutos”. Detalló que “el nuevo aeropuerto para Comodoro tendrá cinco mil metros, dos mangas y todas las divisiones para vuelos de cabotaje e internacionales, de modo tal que la ciudad tendrá, luego de cuarenta años, un espacio acorde a la cantidad de pasajeros que está teniendo”.

Detalló que las gestiones que el mandatario está desarrollando son para la repavimentación del aeropuerto ‘Brigadier Parodide’ de Esquel, la próxima licitación de repavimentación y ampliación del Aeropuerto ‘Marcos A. Zar’ de Trelew, la ampliación del aeropuerto ‘El Tehuelche’ de Puerto Madryn y finalmente la obra del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, ‘General Enrique Mosconi’.
El funcionario contó que “el nuevo aeropuerto para Comodoro Rivadavia tendrá cinco mil metros, dos mangas y todas las divisiones para vuelos de cabotaje e internacionales, de modo tal que la ciudad tendrá, luego de cuarenta años, un espacio acorde a la cantidad de pasajeros que está teniendo”.
“Esto significa acompañar con infraestructura la gran cantidad de vuelos que tiene la provincia en conexiones con Buenos Aires y el resto del país”, dijo López y aclaró que las tareas se harán sin que el aeropuerto  se cierre.
Consultado sobre el aeropuerto de Trelew, aseguró que “la obra ya está por comenzar, estamos acordando con la empresa y la UOCRA, porque es una obra que no admite ninguna dilación en los pazos de ejecución. Una vez que arranca no se puede parar y hay que coordinar los trabajos para no afectar los vuelos”.
ENDEUDAMIENTO 
En la rueda de prensa comentó que “la preocupación de muchos intendentes con los que hemos acordado obras es la continuidad de las mismas. Hoy los municipios se ven afectados al no tener la partida presupuestaria, si bien el dinero está, se necesita la imputación para poder cargar en el sistema”.
En este marco destacó que “esperemos que salga bien la reunión que han pedido con el ministro de Economía, Ricardo Bestene para plantear la necesidad de aprobar el presupuesto y que podamos funcionar con normalidad”.
Compartir