Compartir

El intendente Néstor Di Pierro encabezó la entrega de 14 lotes recuperados, ubicados en Fracción 14 y 15 y el barrio Stella Maris, brindando una solución habitacional a familias comodorenses. En la ocasión, se anunció la entrega de 50 terrenos más para el mes próximo, en Km. 5.

Desde los comienzos de la gestión del intendente Di Pierro, el Municipio avanza en el reordenamiento de la ciudad con la recuperación y entrega de tierras fiscales, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de las familias de Comodoro Rivadavia. En ese marco, este jueves, 14 familias recibieron la resolución de lotes en venta, como respuesta a su situación habitacional.
“Recuperar estos lotes y darle a las familias más jóvenes la posibilidad de construir el techo propio es uno de los ejes que nos propusimos desde el primer día de nuestra gestión”, expresó el intendente y se dirigió a los beneficiarios al manifestar que “si cuidan el terreno y se preocupan por este bien tan preciado, nosotros los vamos a seguir acompañando”.
Por su parte, el secretario de Tierras, Alberto parada, explicó que los 14 lotes recuperados “ya habían sido entregados a gente que no los ocupó o que los ofertaba a la venta mediante las redes sociales. Hoy se los otorgamos a estas 14 familias porque sabemos que realmente necesitan de un terreno y hace mucho tiempo que los están gestionando, sabemos que esto les cambiará sus vidas”.
“Si bien son familias jóvenes –continuó- tienen antigüedad en nuestra ciudad y un expediente de gestión de acceso al lote con fecha entre 3 y 5 años. Son vecinos que en su momento se acercaron a nuestras oficinas y expresaron sus deseos de seguir los pasos que corresponden para tener el terreno propio”.
En otra línea, aseguró que “permanentemente tenemos demanda de terrenos y en respuesta a lo que necesita la comunidad de Comodoro Rivadavia el mes que viene entregaremos 50 lotes en barrio Las Orquídeas, que habíamos comprometido a principio de año”. Además, informó que a fines de este 2015 se procederá a la entrega de otros 70 en Km. 14.
En tanto, una de las beneficiarias, Ivana Báez comentó que es madre soltera con 7 hijos e hizo alusión a los proyectos de vida que podrá concretar con el terreno. “Estoy contenta porque después de algunos años de espera el Municipio me da esta gran oportunidad de tener un pedazo de tierra para levantar mi vivienda”.
Asimismo, otra de las adjudicatarias, Karen Zarsosa, dijo que “estoy feliz porque era una necesidad real la del lote para construir la casa de mi familia. Estamos satisfechos con las autoridades municipales que supieron dar respuesta a nuestras solicitudes”.
Compartir