Brindarán este viernes una conferencia sobre el Poder, la Dictadura y los Medios

Compartir

n el marco del 41º Aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, este  viernes se llevará a cabo en el aula 204 del edificio de la Universidad en Kilómetro 4, una Conferencia sobre el Poder, la Dictadura y los Medios con la presencia de la Dra. Graciana Peñafort, Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa de la Nación, co-autora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley Nº 26.522) y con amplia trayectoria en la temática.

El anuncio estuvo a cargo del Rector de la Universidad, Alberto Ayape, junto con el Secretario de Extensión, Diego Lazzarone, la coordinadora de Actividades Culturales y Recreativas de Bienestar Estudiantil, Alejandra Koroluk, la Directora de Cultura de la Universidad Susana González y el Subsecretario de Medios y Comunicación de la Universidad, René Silvera.
Siguiendo con los festejos por el 41º Aniversario de la Universidad, la Conferencia y posterior debate se enmarcan en el Programa de Economía Política y Políticas Publicas de Comunicación y, el Programa de Cultura y Educación dependientes de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario.
La actividad se desarrollará a las 18 y estará a cargo de la Dra. Graciana Peñafort, Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa de la Nación, co-autora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley Nº 26.522) y con amplia trayectoria en la temática.
El Secretario de Extensión, destacó la presencia de la Dra. Peñafort, quien “participó ampliamente del debate de la Ley previo a la sanción, defendió también en la Corte Suprema la legitimidad y constitucionalidad de la ley”.
Por su parte, Alejandra Koroluk aseguró que “la charla va a ser en base a la conferencia que ofrecerá la profesional y posteriormente, se desarrollará un debate con varios actores sociales sobre el impacto de la aplicación de la Ley de Medios”.
La mesa de debate será coordinada por el Lic. René Silvera y estará compuesta por Renata Hiller, Delegada AFSCA de Comodoro Rivadavia, Marcelo Sedrón, Director de Radio Universidad, Mónica Baeza representando al Sindicato de Prensa, Saúl Ghercovici, periodista y Carlos Jurich, Presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
El Subsecretario de Medios y Comunicación se refirió a la actividad como “una propuesta muy interesante para que la comunidad universitaria y la población en general se acerquen para poder debatir con los profesionales sobre la aplicación y las consecuencias de la Ley de Medios y, sus problemáticas en la región”.
Asimismo, la Prof. Susana González dijo que esta actividad forma parte de una serie de eventos que se están organizando para celebrar los 41 años de la UNPSJB y la conferencia de la Dra. Peñafort es sólo la primera de varias propuestas a realizarse.
Para finalizar, el rector de la Universidad agradeció a las Secretarías de Extensión y de Bienestar Universitario, especialmente a la Coordinadora Alejandra Koroluk, quien “inició esta propuesta y asumió el compromiso de llevarla hasta un buen final”.
Compartir