Cada vez más roto el camino Perón y nadie hace nada

Compartir

Mientras las grietas que se registran desde el año pasado en el camino Juan Domingo Perón continúan acentuándose, desde el municipio de Rada Tilly aseguran que se realizan monitoreos a diario por seguridad, aunque no hay acciones concretas para dar una solución a esta problemática. Sólo se queda en la inactividad y a la espera de que Vialidad Provincial determine las tareas a realizar. Por el momento se descartó un corte en la circulación.

peron1

Desde la Secretaría de Obras Públicas de Rada Tilly se excusaron aludiendo que se está a la espera de directivas de Vialidad Provincial para realizar las tareas de reparación de las fisuras del camino Juan Domingo Perón, que une la localidad con Comodoro Rivadavia.

“Se ha marcado el tramo de 130 metros donde hay fisuras, se hace una medición todas las semanas con un monitoreo diario, esta información se envía a Vialidad Provincial”, señaló en una entrevista al diario El Patagónico, Janet García, responsable del área de obras.

Además explicó que se han mantenido reuniones con Vialidad desde febrero cuando comenzaron a aparecer las pequeñas fisuras. “Se ha pedido en dos oportunidades el sellado de las fisuras atento que es época de lluvias para evitar que se filtre agua” contó. A tres meses de aquellas reuniones cada vez la situación es más grave lo que demuestra el nulo accionar para dar solución a esta problemática.

García reconoció que hay “bastantes fisuras” y que vialidad provincial le va indicando directivas para ir pateando el problema hasta que haya una solución definitiva.

La funcionaria aseguró que por el momento la “circulación es normal”, lo que demuestra que ha transitado realmente poco por el lugar dado que estado del camino en ese tramo está maltrecho y no hay una “circulación normal”.

Ante un posible corte de circulación en el camino, dijo que “todavía no están dadas las condiciones extremas que haga que se tome esa decisión pero el monitoreo es diario, permanente; en enero se trabajó sobre un carril pero cualquier extremo que obligue a tomar una decisión por seguridad, lo haremos”.

Compartir