Compartir

El  vicepresidente de Chubut Somos Todos, Adrián López se refirió al fallo del Superior Tribunal de Justicia que confirma la realización de las PASO en Chubut. Además adelantó que se ha avanzado en el acuerdo político entre el ChuSoTo y el FPV Nacional. “En los próximos días estaríamos cerca de firmarlo, yo diría que para este fin de semana ya habría novedades”, adelantó.

“Estamos definiendo la letra final de la alianza con el FPV Nacional. Sólo resta definir si los diputados y senadores que va a proponer el bloque están dentro o no de este acuerdo. Nuestra postura es que ellos vayan con el sello de Chubut Somos Todos”, señaló.
En contacto con ADNSUR, López destacó que “se ha avanzado mucho en este acuerdo político, en los próximos días lo estaríamos cerca de firmarlo, yo diría que para este fin de semana ya habría novedades”, y agregó que “durante esta semana estuvimos en Buenos Aires hablando con el apoderado del FPV, Jorge Landó, más allá de todas la reuniones que mantuvo Mario Das Neves”.
También contó que se ha avanzado junto con el Frente Renovador (de Sergio Massa, porque “nunca desechamos esta posibilidad. Lo que pasa que se requiere de charlas y ver la ingeniera jurídico legal porque todo esto se presenta en el Juzgado de Servini De Cubria en Capital Federal. Son posibilidades que no se agitan solo en una reunión”.
PASO 
 “El fallo es más de corte político que jurídico, pero nosotros somos respetuosos de la Justicia. En su momento, diputados de Chubut Somos Todos y del Polo Social hicieron la presentación a través de Zapata. Uno cuando se presenta tiene el cincuenta por ciento de las posibilidades de tener la razón y el otro no”.
En tanto agregó que “seguimos entendiendo que es una ley electoral que requería una mayoría especialidad, ahora los propios diputados y el Polo Social junto con Zapata, lo tomarán o no en los próximos días”.
Compartir