Aumentarán la tarifa de luz en Rada Tilly

Compartir

En la Octava Sesión del Concejo Deliberante Local, se aprobará por mayoría la creación del Fondo de Sustentabilidad Operativa de los Servicios Públicos, para el servicio de Energía Eléctrica, concesionado a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.

Este fondo, al igual que el que se creo para el servicio de Agua,  esta destinado a garantizar el equilibrio de los costos operativos, para garantizar la provisión del servicio.

Representara un aumento de $11 pesos fijos y el 35% del total facturado por el cargo variable. El periodo de aplicacion será por 12 meses, pudiendo ser renovado por igual lapso. Quedan exento del pago de este fondo solamente los Jubilados.

El concejal Méndez de Chubut Somos todos consultado por Latitud Sur Noticias adelantó que al igual que hizo con el servicio de agua, no acompañará con su voto el incremento tarifarío dado que en principio “la tarifa no se condice con los servicios que presta” y por otro lado “que quien se debe encargar de un aumento de tarifa es el ente regulador”.

Compartir