Compartir

Ante la reanudación de la negociación paritaria, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut explicaron que la situación es bastante compleja a horas del inicio de la mesa de negociación.

“Es bastante complicada y difícil, si tenemos en cuenta que tenemos hay 260 telegramas de despidos en Neuquén, más 200 preavisos que pueden llegar a haber”, aseguraron y agregaron que se le suma además “200 preavisos en la zona norte de Santa Cruz. Es complicado sentarse a discutir paritarias en este momento”.

En el caso de la provincia de Chubut, el dirigente confirmó que desde el sector petrolero “estamos y seguimos complicados con Tecpetrol y es muy probable que tengamos algunos preavisos nosotros también. Si creemos que vamos a salir ilesos de esta crisis a nivel Argentina creo que nos equivocamos”.

De esta manera en contacto con Radio Del Mar el dirigente petrolero rescató que en el caso de Chubut “estamos en una mejor predisposición porque supimos hacer las cosas mejor que otros sindicatos”, explicó de cara a las perspectivas en la mesa de negociación.

Ávila reconoció que “gracias a la política que ejerció el Gobierno de la provincia tenemos situaciones distintas” porque “se puede buscar otras alternativas que en otras regiones no se pueden hacer”.

Ante la posibilidad de afrontar la crisis ante caída del petróleo y al ser consultado por la posibilidad de implementar la resolución 312 para trabajadores petroleros y de así garantizar el sueldo al cien por cien, dijo “es una posibilidad según la operadora y el yacimiento. En este momento la crisis más grande la tenemos en Tecpetrol”.

Además, el dirigente explicó que son cerca de 10 a 12 despedidos en Tecpetrol. “Nosotros vamos a garantizar la totalidad del sueldo, no vamos a bajar nuestros intereses para favorecer a la operadora. Estamos hablando de una 312 con todos los salarios garantizados”, mencionó.

Sobre el final reconoció que “algún rasguño o herida va a quedar. Esperamos que se sanen rápido”.

Sobre las negociaciones paritarias explicó que “hemos demostrado inteligencia y capacidad todos los sindicatos de poder haber llegado hasta ahora sin que la crisis nos afecte”.

De todas maneras, señaló que hay que “sentarse a ver cómo vamos a buscar una salida elegante a esta situación”.

Respecto a la pauta salarial por la que irán a negociar, luego del aumento puente, expresó que “pediremos entre un 30 a un 33 por ciento”

Compartir