Compartir

La villa balnearia sufió este lunes por la noche el quinto corte de energía electrica en menos de sies días, y según los dichos de diferentes dirigentes políticos y hasta desde la propia voz del intendente Juncos, estos hechos se seguirán sucediendo de manera constante y a lo largo de toda la temporada invernal.

Los vecinos radatilenses ya se encuentran hartos de esta situación y le manifestaron a Latitud Sur Noticias “estamos cansados de que se nos tomen por idiotas y no hagan nada por solucionar los problemas”. Además manifestaron “hace años que se venía diciendo que los cortes de luz iban a ser cada vez más seguido si no se hacía algo… y bueno, cuando el gobierno de turno no hace nada de nada pasan estas cosas”. “Una vergüenza Juncos y la SCPL” sostuvieron algunos comentarios que llegaron a nuestra redacción vía redes sociales.

En este sentido, días atrás, el intendente de Rada Tilly Luis Juncos le pidió a los vecinos de la villa hacer un uso responsable de la energía para que las líneas de energía resistan la demanda y no haya que llegar al corte, inviertiendo la polaridad de la responsabilidad ya que es él el responsable y quien tiene el poder que le ha otorgado la sociedad y las herramientas políticas para poder subsanar este problema y no al revés.

Desde el concejo radatilense se impulsó una expresión de deseo para que se agilice la licitación de la línea de media tensión que llevaría alivio energético a la villa balnearia, y el intendente también se sumo a este pedido en declaraciones periodísticas pero lo cierto es que los cortes son cada vez más seguidos, más largos y cansan cada vez más.

Compartir