Compartir

La investigación que lleva adelante la justicia de los Estados Unidos sobre corrupción en la FIFA destapó varias ollas. En Argentina, el caso no pasó desapercibido y despertó todo tipo de especulaciones sobre la presencia o no de la AFA y de Julio Grondona en los turbios manejos del máximo organismo del fútbol mundial. Este domingo, el programa de TV “La Cornisa” reveló unas escuchas en las que, entre otras cosas, se muestra la relación directa que había entre el titular del fútbol argentino y Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, acusado en la causa. Evasión de impuestos, incentivación a jugadores de Colón para beneficiar a Independiente y designación irregular de árbitros son otros de los temas que salen a la luz en las escuchas.

Se trata de escuchas pedidas por los investigadores judiciales de una causa judicial que se le inició a un exjugador de Boca en el año 2012. Se lo investigaba por una supuesta triangulación y supuesto lavado de dinero en los pases en los que participaban pequeños clubes de Chile o Uruguay. La causa la manejó el Juez Norberto Oyarbide. Había 444 operaciones sospechadas, entre ellas, las de Juan Pablo Carrizo y Diego Placente de River. Ahora el expediente está en poder del juez Julián Ercolini.

Además se investigó una red de lavado de dinero que involucraba a jugadores, representantes y dirigentes. En ese contexto se realizaron 150 allanamientos a clubes de fútbol, oficinas de representantes y financieras. En especial, los investigadores pusieron en la mira a la financiera Alhec Group, situada en la calle Paraguay 641 y con una sucursal en Juana Manso 550.

 

Compartir