Compartir

La banda se presentará el día 17 de julio en “Los Años Dorados” en el marco de la Fiesta “Cheverísima” . Además, tendrán de invitados a la banda cordobesa “Sabor Canela” y la participación especial del grupo de danza folclórica “El Camaruco”.

El regreso al hogar siempre es una buena noticia y Los Cheremeques, tal como lo hacen en todas las vacaciones, vuelven a tocar en Comodoro Rivadavia. La banda de cumbia patagónica se encuentra establecida en La Plata y durante el 2015 estuvo presentando su último disco, “Espíritu Guerrero”.

Para hablar sobre el show, Cristian Püschel (guitarra y voz) y Maxi Gómez (trombón) se acomodan y dicen: “Nos pone muy contentos volver a tocar en Comodoro. Siempre que damos un recital en cualquier lado aparece gente de allá y nos sentimos más cerca de casa”.

Recientemente la banda creó su propio ciclo de música latina bautizado La Cheverísima, idea que surgió para generar un propio espacio y ofrecerle a la gente un show completo que incluya música alternativa, visuales y danza.
“Como siempre fuimos a tocar a otros lados como invitados y nunca armamos nuestras propias movidas, decidimos empezar con esta fiesta”, dijo Maxi Gómez.

En este ciclo hacen las veces de anfitriones e invitan a bandas de cumbia de otras ciudades para compartir el escenario. El último fin de semana llevaron a cabo la segunda edición y quienes los acompañaron fueron los Cumbia Hasta el Lunes, grupo oriundo del barrio de La Paternal.
“La Plata es una ciudad que nos trató muy bien desde que arrancamos con la banda. Para ganarnos un espacio en el circuito de acá, más asociado al rock, empezamos tocando en todos lados, en cualquier lugar donde nos invitaban. Ahora, decidimos organizar un ciclo nosotros mismos para hacerlo tal como nos gusta: bandas amigas, danza, proyecciones y mucha música. La idea es ofrecerle a la gente una fiesta que, sin importar quién toque, sepan que hay toda una propuesta que vale la pena”, afirma Cristian Püschel.

El viernes 17 de julio, Los Cheremeques arman las valijas y mudan su fiesta a la ciudad de Comodoro Rivadavia. La Cheverísima tendrá su edición patagónica en Los Años Dorados, Viamonte 851, con la invitación especial de Sabor Canela, banda de la provincia de Córdoba que mezcla cumbia con muchos matices propios de otros géneros, ritmos y armonías. Además, como el espíritu de la fiesta es sumar expresiones artísticas diversas, también tendrá participación el grupo de danza El Camaruco.

La idea de la banda es realizar presentaciones cada vez más completas e ir sumando diferentes números artísticos. A las intervenciones de danza afro que ya venían realizando, suman por primera vez al grupo de danza folklórica emblema de la ciudad.

“Estamos muy contentos con incorporar folklore al show”- dice Cristian- “Estando lejos empezamos a redescubrir nuestras raíces musicales y a sentir mucho más propias esas cosas. Yo me sentí mucho más conectado con el sur estando acá y quise investigar su música. Algo de eso se puede ver reflejado en nuestras canciones, sobre todo en las letras que son muy paisajísticas. Hablan del cerro, del mar, el desierto y la meseta, las fuerzas más poderosas que tenemos”.

Compartir