Compartir

Un grupo de vecinos acercarán al Concejo Deliberante un pedido para declarar el 14 de septiembre como el “Día de la memoria” en Comodoro Rivadavia por la muerte de Yasmin Chacoma.

“Desde el momento en que desapareció la nena fuimos conmocionados. Seguimos teniendo una sensación de impotencia muy grande. Así surgió la necesidad de tomar el 14 de septiembre como “Día de la memoria” en Comodoro Rivadavia. No sólo por ella, sino por la muerte de todos los nenes víctimas de violaciones”, explicó Martín Galindez, vecino del barrio 30 de Octubre.

El proyecto que será presentado en el Concejo Deliberante para su análisis fue realizado por un grupo de vecinos de la ciudad.

Galindez afirmó que “no sólo somos vecinos de mi barrio, sino que somos varios vecinos de distintos lugares los que vamos a hacer la petición”.

“Nosotros, antes de llevar esta idea al Concejo, queremos hablar con la madre (de Yasmin) para que nos de su punto de vista sobre tomar este día, el 14 de septiembre. Hasta que la madre no nos de su opinión no lo haremos, estamos convencidos que la primera guardiana de la memoria de Yasmin es la madre. La fecha está condicionada, nos tenemos que encontrar con ella y escuchar su opinión. Si está de acuerdo, tomaremos esta fecha”, manifestó Galindez en diálogo con Radio Del Mar.

Cabe recordar que la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia resolvió, por unanimidad, confirmar la sentencia contra Miguel Angel Pallalaf, a quien se le había impuesto en primera instancia la pena de prisión perpetua por la coautoría de la violación y homicidio criminis causa de Yasmin Chacoma,ocurrida el 14 de septiembre de 2013.

Compartir