Compartir

La conducción de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut notificó ayer a las autoridades laborales sobre el paro que se realizará el próximo miércoles.

La medida que llevará a cabo apenas dos días después del inicio de clases después del receso invernal fue notificada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y Supervisión de Escuelas. La misma se desarrollará en todos los niveles y modalidades del sistema escolar.

Las notas difundidas ayer indican que la acción busca “dar a conocer a la comunidad la situación de confrontación planteada por el Ejecutivo provincial y sus implicancias para el sistema escolar público”. La medida resuelta por los trabajadores busca que el Gobierno de Chubut los convoque a negociar una actualización salarial, entre otros derechos laborales.

La Regional Sur explicó que el paro se debe a la continuidad del reclamo del cumplimiento del acuerdo firmado en 2013, y además por una recomposición salarial acorde al costo de vida, la derogación del Impuesto a las Ganancias a los salarios, la mejora en el funcionamiento de SEROS y el pago de la deuda de la provincia con el ISSYS, entre otros puntos.

“El Gobierno puede y debe dar respuesta a las necesidades de la educación y de quienes la sostenemos porque hay recursos en la provincia que deben ser destinados a ello”, se señaló en un comunicado del sector gremial.

Asimismo, repudiaron las acciones del Ministerio de Educación que “hostiga y amenaza a los docentes, desconociendo la realidad en las instituciones escolares”. Esta huelga será acompañada de otras actividades de difusión a realizarse en esa la misma semana.

El plan de lucha de los docentes locales tiene la adhesión también de la delegación Suroeste que incluye Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Facundo -entre otras localidades-.

Compartir