Compartir

El ministro de Educación, Rubén Zarate, aseguró que “mañana jueves se realizará una comisión técnica que solicitó el gremio de ATECh para tratar lo que tiene que ver con los concursos para nivel secundario, algo que se realizará por primer vez en la provincia” y recordó que “ya hemos realizado concursos en el nivel inicial y primario para cargos directivos”. Además, se refirió al paro que afectaría el dictado de clases la semana que viene y cuestionó que es “paradójico” e “inexplicable” que planteen esta medida “el mismo mes que cobran un aumento del 17%. Uno sólo podría encontrar una explicación en el protagonismo político que estos dirigentes quieren tener”.

En este marco destacó la gestión del gobernador, Martín Buzzi quien envío un proyecto de ley a la Cámara de Diputaos que se aprobó a principios de este año y que propone elegir los directos de nivel secundario a través de concurso”.

En cuanto a los rumores de que no comenzarían las clases después del receso invernal, el ministro señaló que la iniciativa “la llevan adelante un pequeño grupo de docentes y tiene escasa incidencia. Esperemos que estos rumores no se conviertan en situaciones que afecten a la educación”.

En rueda de prensa cuestionó que es “paradójico” e “inexplicable” que planteen un paro “el mismo mes que cobran un aumento del 17%. Uno sólo podría encontrar una explicación en el protagonismo político que estos dirigentes quieren tener.

“Espero que no confundan las situaciones gremiales con las de carácter político y sigan manejándose como la gran mayoría de los docentes en el marco de la paritarias”, indicó.

Consultado quien estará presente en representación del gremio, Zárate aseguró que “el SITRAED se encuentra en proceso de normalización. Nos llegó una nota de que han designado un nuevo delegado normalizador, pero no han sido convocados a esta reunión”.

Compartir