Compartir

Para evitar cualquier tipo de inconveniente, el próximo domingo 9 de agosto en el contexto de las PASO, se montará un operativo preventivo de seguridad en las diferentes localidades de la provincia.

En este sentido, el jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Rubén Cifuentes, declaró que “estamos trabajando desde hace bastante tiempo en el tema de la seguridad en las PASO. Hemos participado de las reuniones que se han hecho en el Comando de la Brigada del Ejército, en donde ha participado el director de Seguridad y el jefe de Área de Operaciones”.

Asimismo, señaló que “para poder activar todo el mecanismo de seguridad es importante contar con movilidad y recurso humano, por eso se dispuso que en las escuelas de toda la provincia estén distribuidos alrededor de 650 efectivos y otros 600 estarán abocados a la seguridad en las ciudades a efectos de hacer cumplir el Código Electoral”.

En diálogo con Canal 9, el jefe de la Policía del Chubut, manifestó que “hay un código que establece las normas de conductas que los ciudadanos deben mantener cuando emiten su sufragio”.

“En las últimas elecciones no se registraron incidentes y creo que con los años de democracia que llevamos la gente ha entendido cuál es la actividad”, concluyó Cifuentes.

Compartir