Compartir

Los docentes de la Regional Zona Sur de ATECh panfletean desde las 5 de la mañana y hasta las 9:30, en rutas 3 y 26, para luego del mediodía, frente a SEROS, esperar novedades de la paritaria que se llevará a cabo en Rawson.

Si bien desde el gremio aseguraron que no bloquean el tránsito, lectores de El Patagónico se manifestaron molestos por el embotellamiento y la demora de más de 20 minutos hasta que abren el paso. Uno de los sectores que más se vio afectado fue el petrolero, quienes en gran medida, no pudieron subir a yacimientos.

La panfleteada y la concentración frente a la delegación de la obra social, ubicada en Yrigoyen y 25 de Mayo, se resolvió ayer como medidas de protesta y presión al Gobierno provincial. En la práctica, impidieron desde el 27 de julio el regreso de muchos chicos y docentes a las aulas tras el receso invernal.

La reunión de delegados, en las que se resolvieron estas acciones, se efectuó ayer a las 11, oportunidad en la que los docentes determinaron seguir con la panfleteada en la rotonda y en el horario de ingreso a los yacimientos petroleros, y concentrarse en SEROS como manera de expresar su reclamo por el mal funcionamiento de la obra social.

En un documento que lleva como título “¡La educación necesita respuestas, queremos volver a las aulas!”, los docentes aseguran que “hoy debe haber respuesta. El Gobierno debe cumplir lo que firmó”, en alusión al acta acuerdo de 2013 en todos sus puntos, aunque se hace foco en particular sobre la zona patagónica y su blanqueo.

Entre otros puntos reclaman la apertura de discusión salarial, el estado de la obra social SEROS y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Compartir