Compartir

Desde el municipio, el secretario de Gobierno, Claudio Jurdana hizo referencia a los trabajos que se están llevando adelante para la habitación de los semáforos emplazados y señaló que antes de fin de año estarán inaugurados.

Jurdana explicó que por estos momentos se vienen realizando nuevas instalaciones y que los semáforos “quedan intermitentes. La etapa que viene ahora, con la instalación de los fierros de las nuevas columnas y cruces, estamos con la adecuación en la ruta”, describió.

El funcionario municipal- en contacto con La 100.1- indicó que al mismo tiempo los trabajos se ven abocados “al cableado eléctrico para el funcionamiento de los semáforos y en toda la ruta hay cables de una punta a la otra. Es una tarea compleja porque estamos trabajando sin intervenir en la ruta y estamos terminando la mayoría de los cruces que están sobre ruta 3”.

Más adelante, señaló que el proceso contempla también “la remodelación de los ochenta y nueve cruces que hay y la instalación de estos veintiocho cruces nuevos. La empresa está trabajando”.

En los próximos días y a través de un acuerdo con la Secretaria de Seguridad de provincia adelantó que se instalará el Centro de Control de Tránsito que estará en el piso superior del Centro de Monitoreo.

“El proceso de licitación contempla seis meses de ejecución. Se instalarán 1.100 lámparas de led, se cambian todas las lámparas. Estamos bien en el plazo”, dijo y estimó que “estaremos terminando a fines de septiembre o fines de octubre quizá un poco más por los plazos que demanda ajustar la obra”.

Sobre el final explicó que “todos los semáforos estarán comunicados. Estaremos a un primer nivel y trataremos de sostenerlo en el tiempo”.

Compartir