Compartir

El percusionista de Rada Tilly vuelve a los escenarios del sur antes de embarcarse en una gira por Europa. Actuará con el trío de música argentina y latinoamericana que integra junto a los hermanos Marcelo y Hugo Dellamea. Presentarán el disco homónimo y temas de su próximo trabajo.

Ariel Sánchez nació en Rada Tilly, a donde vuelve cada vez que puede. Hace unos años vive en Buenos Aires donde se relacionó con la música a través de diferentes formaciones que lo han llevado a recorrer Europa y diferentes países.

Ahora el percusionista volverá al sur, será para presentarse junto a “Dos más uno”, grupo que integra junto a los hermanos Marcelo y Hugo Dellamea, con quienes ya ha tocado en dos oportunidades en Rada Tilly. El último show fue en abril de 2014 en el Centro Cultural.

El nuevo espectáculo será el sábado a las 21, en el Teatro Español.

Según explicó Ariel a El Patagónico presentarán su repertorio de música argentina y latinoamericana. “Vamos a presentar canciones de nuestro primer disco llamado ‘Dos más uno’, donde tocamos canciones de compositores clásicos como Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzola. También de algunos autores contemporáneos como Rubén Rada, dándole una mirada fresca y renovadora a cada tema, pero sin perder la esencia de cada canción, manteniendo la raíz”, señaló.

“Volver a mi tierra es siempre una alegría enorme, me dan muchas ganas de mostrarle a la gente lo que vengo trabajando todos estos años, y no hay nada más lindo que esté la familia ahí en primera fila. Obviamente, todo esto me llena de fuerzas y buenas energías para la gira que vamos a realizar a Europa en octubre de este año”, adelantó.

Es que la banda luego de haber cerrado 2014 en ese continente, donde fueron convocados para participar en el Primer Encuentro de Arte Folklórico Argentino en Madrid, como así también en MICAtlántica en Galicia, volverán a presentar su música durante todo un mes.

UNA BANDA EN ASCENSO

“Dos Más Uno” nació hace más de tres años, integrada por Ariel, Marcelo, quien compartió escenario con grandes artistas como Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ismael Serrano, Chucho Valdés, Djavan, entre otros; y su hermano Hugo, talentoso músico y compositor egresado de la Escuela de Música de Buenos Aires, discípulo de la gran maestra Irma Costanzo.

En diciembre de 2012 la banda lanzó su álbum debut, editado por DBN, el cual tuvo un gran éxito, llevándolos a realizar presentaciones en todo el país, y a estar presente en el 133° aniversario de General Roca, Río Negro, y el 9º Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, donde participaron con gran éxito.

En los primeros días de agosto de 2013 la banda hizo la presentación oficial del disco. Fue en Boris Club de Palermo Hollywood, Buenos Aires, donde el show que culminó con entradas agotadas varios días antes de la función.

Su música se puede encontrar en Youtube y Vimeo, donde se puede visualizar el primer corte de difusión titulado “Amarraditos” que tiene más de 57.944 visitas, La Carpera y hasta un documental que grabaron en el Calafate donde produjeron el disco.

Las entradas para el show del sábado se pueden adquirir en forma anticipada en boleterías del teatro o el mismo día del espectáculo.

Compartir