Compartir

El cantante y armonicista Darío Soto se presenta con entrada libre y gratuita este sábado. Además dictará una clínica de armónica. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita al espectáculo abierto para todo el público el 22 de agosto, a las 21:30, en el Centro Cultural Rada Tilly. El show acústico tendrá una hora aproximada de duración y será junto a Leandro Badía, el guitarrista de Camaleones Vintage.

“Vamos a hacer clásicos del blues y soul en un show intimista donde la gente que conoce el estilo va a poder disfrutar de los grandes artistas y los que no tendrán un acercamiento al padre de la música que es el blues”, adelantó el cantante y armonicista, Darío Soto.

Digno exponente del blues argentino, Darío Soto tiene una carrera ascendente en la música afroamericana, principalmente blues y sus variaciones. Oriundo de Comodoro Rivadavia, en la actualidad vive en Buenos Aires y se dedica a la música desde hace más de 12 años.

Blues, country blues, rhythm and blues, swing y soul. Con un amplio camino recorrido dentro de la escena del blues local, a lo largo de su carrera participó en diferentes agrupaciones y en la escena internacional tuvo oportunidad de compartir escenario con Lorenzo Thompson, King George Clemons, Duke Robillard, Max Valldeneu, Precious Taylor, JC Smith, Lurrie Bell y Dave Specter.

Con gran expectativa, esta presentación en el Centro Cultural Rada Tilly será la antesala de varias que vendrán con el lanzamiento de su primer disco en noviembre próximo junto a su banda “Darío Soto & SoulVille”.

Clínica de armónica

El sábado antes del show además se dictará una clínica de armónica, a las 20 en el Centro Cultural Rada Tilly, con una introducción a la historia del blues donde se enseñará además la técnica de armónica, repertorio, improvisación y estilos.

La actividad tiene un costo de 60 pesos y requiere inscripción previa llamando al 4452068 o 4452682, de 9 a 13, o por mail a: [email protected]

Compartir