Compartir

Esta mañana, personal de la secretaría de Seguridad junto a la de Tierras de la Municipalidad de Comodoro y de la seccional Primera llevaron adelante un operativo para deshabitar una precaria vivienda ubicada sobre la ladera del cerro en la intersección de Huergo y Chacabuco.

El titular de la secretaría de Seguridad, Carlos Marsó, indicó que tras un preaviso de desalojo – que fue emitido la semana pasada- es que hoy se avanza en un operativo de desmantelamiento sobre la vivienda ya que “en su momento se desalojó porque está en un terreno usurpado, pero no entienden razones, por lo que se procedió al desmantelamiento total y al retiro del poco mobiliario”.

En tal sentido, adelantó que quienes habitaban el lugar – en condiciones muy precarias – son cuatro personas de origen dominicano. “Estamos cansados de esta situación donde habitualmente hacen eso, viven un tiempo y se pasan la vivienda de uno a otro”, cuestionó en diálogo con Radio Del Mar.

“Que vivan como la gente en lugares como deben vivir y no poniendo cinco chapas. De alguna manera tienen que buscar el terreno como corresponde y entonces sí, ingresar y hacer la casita. Hasta en una carpa pueden vivir pero el terreno tiene que ser de ellos”, aclaró.

Finalmente, Marsó manifestó que el personal policial se encuentra requisando valijas porque “se detectaron olores extraños dentro de la vivienda” que podrían tener relación con cierto tipo de sustancias. fuente: el patagonico

Compartir