Compartir

Desde el Ejecutivo de Rada Tilly, adelantaron que en las próximas semanas, comenzará a funcionar el radar fijo que servirá para labrar multas, ya sea por exceso de velocidad o por diversas infracciones. “La idea es que la gente conduzca de maneara más segura”.

Juan José Rivera, secretario de Gobierno del municipio de Rada Tilly, explicó que se está trabajando en la puesta en vigencia del sistema de fotomultas. “El radar que tiene la municipalidad es de tipo móvil, lo que significa que puede estar ubicado en diferentes lugares, vías y horarios”.

El radar -detalló- capta el exceso de velocidad, tomando la foto instantáneamente y es enviada al lugar donde se ubica el control: “cuando llega la foto, la persona que está en el control aparta el vehículo y procede a labrara el acta correspondiente”.

De esta manera, Rivera sostuvo a través de La 100.1, que la “la idea no es hacer multas, sino lograr que se disminuya la velocidad”, aunque señaló que el costo de las mismas pueden llegar a ascender hasta los cinco mil pesos.

Una vez montado el operativo “con el radar la gente reducirá la velocidad por temor a la multa”, consideró Rivera y señaló que “es una zona de tránsito intenso y de velocidad, la idea es ir de a poco educando con controles de manera sorpresiva”.

En lo que concierne a la puesta en funcionamiento del sistema expresó que “todavía no hemos puesto el radar a funcionar, pero durante esta semana y la que vienen comenzaremos con las pruebas”.

CAMINO JUAN DOMINGO PERON

Por otra parte, se refirió a la posible habilitación del camino Juan Domingo Perón y explicó que se continúan con las obras para la reapertura.

Si bien expresó que los desplazamientos siguen siendo “mínimos” no hay una fecha estimada para la habilitación del mismo. “Se han hechos trabajos para ver si hay desplazamientos que han sido mínimos, y se estaría en condiciones de realizar las obras necesarias para abrirlo a la brevedad”.

Desde el municipio de Rada Tilly expresaron que “necesitamos a la brevedad el funcionamiento del camino, es imperioso. Es necesario tener el camino habilitado, porque es un trastorno circular por Ruta 3, sobre todo en horarios complicados”.

Compartir