Compartir

El secretario de Gobierno del municipio de Comodoro, Claudio Jurdana, hizo un repaso de los trabajos que se vienen llevando adelante para mejorar el tránsito en la ciudad. Comentó que “se están haciendo mediciones en diferentes zonas; ya pasamos la etapa visual de los semáforos y estamos en la etapa de ingeniería de tránsito, que se hace a través de una medición vehicular, de descarga y afluencia de tránsito. En Comodoro el lugar que requiere más medición es Ruta 3 y Avenida Hipólito Yrigoyen”. Respecto a la implementación de la “Onda Verde destacó que “se está armando una red de comunicación con la instalación de cada semáforo, que llevará una antena con un nodo que recibe la señal, la que será reportada al Centro de Monitoreo”.

En cuanto al semáforo que colocaron en la Avenida Hipólito Yrigoyen, el funcionario aclaró que “es una zona muy conflictiva, hay una mini rotonda. Los que van desembocando en la rotonda, que tienen la prioridad, se encuentran con los que vienen de Chile hacia la ruta, ahí hubo que poner un reductor”.

“Se está viendo cómo se hará el ordenamiento que tiene que estar vinculado con el esquema de la ruta”, dijo y agregó que “en Juan B. Justo hicimos una medición hace unos días y se está trabajando en los cruces a la izquierda, lo ideal sería no tenerlos sobre una avenida o ruta, el problema es que Comodoro tiene todo el funcionamiento comercial y bancario diseminados a ambos costados de la ruta”.

En contacto con La Cien Punto Uno aseguró que “si uno tiene gente esperando sobre la mano rápida de la ruta para poder girar a la izquierda, gente que espera en la colectora para girar a la izquierda, es imposible poder implementar una onda verde”.

Sobre la restricción de giro a la izquierda en la Avenida Juan B. Justo, Jurdana aclaró que “se eliminó a los efectos de realizar la medición, pero ahora esos giros a la izquierda no afectan en la medida en que podemos llevarlos como están en la Avenida Estados Unidos y Portugal”.

“Están haciendo tareas de remodelación, se correrá el semáforo unos metros hacia adelante y con cartelería e informado a la gente, todos los que quieran doblar a la izquierda tendrán que hacerlo por colectora”, detalló. También resaltó que “la zona más compleja es en Constituyentes y Avenida Roca, estamos haciendo estas tareas en simultáneo con la semaforización”.

ONDA VERDE

En este sentido dijo que “se está armando una red de comunicación con la instalación de cada semáforo los cuales llevarán una antena con un nodo que recibe la señal, la que será reportada al Centro de Monitoreo”. fuente: adn

Compartir