Compartir

El candidato a intendente de Rada Tilly por el Frente para la Victoria, Lucio Rodríguez, reflexionó acerca del significado para su ciudad de estos años de democracia.

“En Rada Tilly es necesario encarar con fuerza los asuntos públicos y construir un horizonte con visión estratégica y compromiso ciudadano” comenzó señalando, y agregó: “Vivimos en una ciudad que ha crecido mucho los últimos años, de hecho hoy somos la sexta ciudad de la provincia en cantidad de electores, y donde hay verdades incómodas aun no abordadas; la información no se difunde por miedo al debate, los problemas se silencian por falta de transparencia y por inacción del estado municipal; en resumen -sostuvo- la gestión está aburguesada”.

Asimismo dijo que “tener una mirada diferente y crítica no es agresión” y que en estos “casi 32 años de democracia de manejo radical, solo una vez interrumpida por el Vecinalismo, sistemáticamente las necesidades públicas se acumularon en ollas a presión, y recién cuando los problemas detonan hay una respuesta “salvadora”. Este mecanismo de solución de emergencias parece más un “modus operandi” que un resultado de una gestión prolija, transparente, previsora, con mirada en los asuntos que a la gente le importa. Hay que sincerar estas situaciones”.

En este sentido, enfatizó “hay que decir las cosas por su nombre, nuestra gestión defenderá los derechos e intereses de los vecinos de nuestra ciudad, sin ningún tipo de condicionamiento. Vamos a gestionar el desarrollo integral de Rada Tilly, por encima de los intereses particulares de algunos. Trabajaremos para todos los radatillenses. El bienestar, la calidad de vida y la identidad ambiental serán prioridad en nuestra gestión”. Y agregó que “·el estado somos todos, y se necesita que todos participemos, nos informemos, reclamemos a nuestros funcionarios públicos que deben tener verdadera vocación de servicio”.

Para finalizar resaltó que “en honor a 32 años de democracia, debemos mostrar nuestra mayoría de edad ciudadana y potenciar la pasión por una ciudad mejor”. Fuente: Crónica

Compartir