Compartir

Un grupo de 30 tarjeteros del Sistema de Estacionamiento Medido reclaman mejoras en el contrato de trabajo. Exigen que se respeten el aumento prometido y sus días laborales.

Durante la tarde de ayer, los tarjeteros del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que se encuentran becados por el municipio, mantuvieron una reunión, con la supervisora del área Mirta Gómez. Allí los jóvenes explayaron sus diferencias acerca de las nuevas condiciones de trabajo.

“Nos hacen venir a trabajar los sábados, cuando el contrato establece que nosotros somos becados y por ende solo trabajamos de lunes a viernes”, sostuvo el vocero Alejandro.

Y agregó: “nos prometieron un aumento en compensación de trabajar más de las cuatro horas estipuladas. Hay días en que llegamos a trabajar hasta seis horas y seguimos cobrando lo mismo”.

Los jóvenes remarcan que hace cinco meses consiguieron un aumento de 500 pesos, que empezaba a regir en octubre, pero en la reunión que mantuvieron ayer, en las instalaciones del SEM, se les comunicó que se les procederá a realizar un descuento por cada una de las faltas que tengan los becados.

“Cuando empezamos a trabajar, el acuerdo era que podíamos tener tres faltas al mes y no importaba el motivo. Hoy (por ayer) nos dicen que nos van a descontar cada falta que tengamos y la única forma de evitarlo es que traigamos un certificado. Entonces vamos a terminar cobrando menos y trabajando más horas”, manifestó Mariana, otra de los voceros.

La situación genera bronca entre los estudiantes porque consideran que el pedido de sus superiores es ilógico ya que ninguna institución entrega un comprobante o un certificado por estar estudiando fuera de un establecimiento.
Al respecto, Jorge -otro vocero- analizó: “cuando uno tiene que juntarse a hacer un trabajo práctico o para estudiar para un parcial ¿A quién le pedís un certificado? ¿A la mamá de tu compañero? Se nos ríen en la cara porque saben que somos pibes que estudiamos y necesitamos la plata”.

Hoy a las 9, el grupo de trabajadores marchará hacia las oficinas de la Municipalidad para hacer saber sus reclamos al coordinador del SEM, Omar Menehem y al subsecretario de Función Pública, Horacio Pagano, a quienes entregarán un petitorio.

“Si no nos escuchan o vemos que nos van a rebajar (la beca) como nos vienen haciendo, procederemos a la retención de servicio porque ya estamos cansados”, cuestionaron.

Compartir