Compartir

Así lo afirmó la diputada provincial de Chubut Somos Todos, Mirtha Romero, al ser consultada por el posicionamiento que tendrá el bloque ante el Decreto de Necesidad y Urgencia del servicio de cirugía.

“Después de haberlo conversado en el bloque, es una situación delicada, no sólo tiene que ver con los cirujanos, nosotros lo vamos a acompañar (al DNU) evitando especulaciones políticas”, afirmó la legisladora de Chubut Somos Todos, Mirtha Romero.

Asimismo, consideró – en Radio Del Mar- que la declaración del decreto fue “tardía” y expuso: “me parece que esa decisión debía haberse tomado mucho antes”.

Cabe recordar que con fecha 2 de octubre, el gobernador emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que declara la emergencia el servicio de cirugía, un instrumento que suspende las renuncias por un período de 90 días o hasta tanto cada profesional pueda ser reemplazado.

Por tratarse de un DNU, el mismo se encuentra en vigencia plena, aunque la ratificación de la Legislatura lo convertiría en ley, eliminando o pudiendo extender las pautas de temporalidad fijadas por el Ejecutivo.

Compartir