Compartir

Este martes a las 12.30 se realizará en Lucania Palazzo Hotel, una conferencia de prensa donde se presentará la carrera del TC prevista para el 22 de noviembre en el autódromo General San Martín de nuestra ciudad. En la presentación estarán integrantes del Auto Moto Club, del ACTC y autoridades del Gobierno de la Provincia del Chubut.

Enrique Lola, integrante de la comisión directiva del Auto Moto Club se refirió a los trabajos que se están llevando a cabo en el autódromo General San Martín de cara al evento y dijo que “estamos haciendo todo lo que es el curvón del mar, relleno y emparejar el sector, tratar de poder tenerlo para esta carrera con todo lo que es la banquina, con las camas de leca, como lo pidió la ACTC, cuando hizo la inspección”.

“Si bien ellos no exigían que se rellene todo para esta carrera de TC, nosotros estamos haciendo un esfuerzo mayor gracias a la colaboración de la Municipalidad, porque tuvimos una reunión con el intendente, Néstor Di Pierro, quien ofreció todo el equipamiento para poder trabajar”, agregó.

Detalló que en el autódromo “se encuentran trabajando varios camiones, cargadoras, motoniveladoras y personal afectado, todos trabajando para dejar bien el circuito. Eso nos pone contentos y creemos poder terminar”.

“Lo importante de esto es que no quede un desnivel en la banquina y que quede todo a nivel de pista, luego, con toda la leca que se debe tirar sobre todo en el curvón del mar, a requerimiento de la ACTC. En algún sector tal vez tendríamos que levantar el guard-rail, la idea es que quede seguro el circuito y para siempre. Todo tiene que ver con la seguridad de los pilotos y también del espectador”, dijo Enrique Lola.

Consultado sobre un desnivel o salto que existe en el sector llegando a los mixtos, o zona arbolada, también Enrique Lola, expresó. “Lo tenemos marcado para repararlo, deben venir a verlo la gente que tiene que ver con la parte de asfalto para repararlo, tenemos varias partes con algunas reparaciones menores que si lo hacemos con antelación quedará bien firme por el tiempo de secado y buen clima que tenemos. Creemos que en los próximos días estaremos trabajando en eso. Otro tema son los sanitarios. Hace pocos días nuevamente rompieron varios sanitarios en la trepada de los mixtos, ya están reparados, pero es una lástima que siempre lo estén rompiendo. Una cosa es que se rompa con el tiempo, pero otra cosa es patear y romper las cosas.

En una entrevista con Diario Crónica, Lola dijo que “estamos hablando con Maximiliano López, por los trabajos de pintura que se deben hacer en la pista; nuestro cuidador, está trabajando con gente para pintar la parte de boxes, los baños, quincho, paredón para que esté presentable para la carrera”.

Por último, el dirigente del Auto Moto Club, confirmó que hoy martes a las 12.30 se llevará a cabo la conferencia de prensa, presentando de manera oficial la carrera del TC en Comodoro.

“Casi seguro que traerán dos autos de TC para tenerlos aquí en Comodoro, que es factible que queden. La presentación de la carrera será en el Lucania Palazzo Hotel, también estará el gobernador, Martín Buzzi. Seguro que nos acompañará nuestro intendente Néstor Di Pierro, que también nos está ayudando mucho. Estará nuestro Presidente, Enrique Verde, además de autoridades de la ACTC. Como siempre es muy lindo llegar a fin de año y poder brindarle a la gente una carrera de este nivel en Comodoro”, subráyó.

Compartir