Compartir

Así informó Punta Marqués Área Protegida sobre la “ayuda” que se le brindó al lobo marino que se encontraba fuera del agua de Rada Tilly. Acá te contamos por qué.

El domingo pasado, unos niños que jugaban en la playa encontraron un lobo marino atascado en la costa. Decidieron ayudarlo tirándole agua para que regresara al mar, pero desde Punta Marqués Area Protegida dieron un llamado de atención sobre este tipo de “ayudas” que se le brindan a los lobos marinos.

Desde la reserva se pronunciaron al respecto y resaltaron que “la intención fue muy noble, pero hicieron todo lo que no hay que hacer en estos casos. No sólo porque el animal estaba en su casa, sino porque llevan consigo varias enfermedades, parásitos y bacterias altamente contagiosas, siendo la tuberculosis una de las principales y facilitando la Zoonosis. En estos casos deben darle espacio, no tirarle agua, no tratar de agarrarlo ni forzarlo a volver al agua ya que por algo se alejó, y comunicarse con alguien capacitado para auxiliar al animal”.

Desde hace varias semanas se viene informando sobre este tipo de actitudes de las personas, que si bien creen que ayudan a los animalitos, están generando un riesgo, por lo que se recomienda prestar atención a lo que los especialistas de la reserva aconsejan. Fuente: El Patagónico.

Compartir