Compartir

El jefe de la Policía de Chubut, Leonardo Bustos, anunció en diálogo con ADNSUR que serán cerca de 1.200 los efectivos los que estarán cumpliendo funciones en “220 escuelas de la provincia con seguridad externa y traslado de padrones extranjeros”. Por otra parte, agradeció el apoyo brindado por vecinos de Comodoro que quieren que siga conduciendo la cúpula de seguridad. “Es un reconocimiento a la actividad de toda la policía”, dijo.

Bustos anunció que durante el acto eleccionario, “será la misma cantidad de efectivos que en las últimas dos elecciones”. En total, trabajarán cerca de 1200 efectivos “en 220 escuelas de la provincia con seguridad externa y traslado de padrones extranjeros”. Además, Bustos detalló que los “efectivos que desarrollarán tareas de prevención para evitar vandalismo como venta de bebidas alcohólicas”.

De esa forma, la tarea estará centrada en que “no haya infracción al código electoral”. En comparación con elecciones anteriores, Bustos planteó que “en estas se ve un clima mucho más tranquilo, en las elecciones anteriores hubo una serie de antecedentes por posibles enfrentamientos armados entre personas vinculadas a la actividad proselitistas. Pero esta vez se ve mucho más tranquilo”.

TRANSICIÓN

“Hasta ahora no se acercó nadie de los jefes designados. Estamos esperando que lo hagan para poner a disposición todo lo que ha sido la planificación hasta ahora, e interiorizarlos sobre el funcionamiento de las fuerzas para que arranquen con la información concretar. Pero hasta ahora no hubo ningún acercamiento”.

Entre las medidas destacadas de su gestión, remarcó que a “corto plazo estuvo centrado en la actividad preventiva con una planificación que nos dio resultado porque en dos meses se bajó la actividad delictiva fundamentalmente en el valle donde el mes pasado tuvimos un descenso del 50% y 850 delitos menos en toda la provincia”.

A su vez, indicó que “ahora se reciben los nuevo agentes y cadetes. No queremos tocar nada de los traslados para que sean ellos los que los pongan a disposición”.

Sobre el apoyo de las personas de Comodoro hacia su gestión, el jefe de la Policía sostuvo que eso “a uno lo reconforta el apoyo que tiene especialmente en Comodoro donde trabajé 20 años, el tema del cambio ya es una decisión tomada. Yo paso a retiro y ceso mi actividad como policía, el apoyo de la gente reconforta”, y agregó que la sociedad “está conforme con el esfuerzo de la policía y que en mi figura se representa, pero es un reconocimiento a la actividad de toda la policía”.

Compartir