Compartir

El secretario General del Sindicato Petrolero y director de Petrominera, Jorge Ávila, calificó como “positiva” la reunión cumbre realizada el lunes en Casa de Gobierno. Sin embargo, cuestionó la falta de participación por parte de funcionarios de nivel nacional y planteó que en caso de no llegar a un acuerdo, “después del 20 vendrá lo anunciado, el endurecimiento de las decisiones y el acampe en Buenos Aires”, afirmó.

Sobre la reunión entre el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, intendentes, y operadoras, Ávila remarcó que fue “dentro de todo positivo”. Además, planteó que “fue un documento duro pero igual que la postura de los sindicatos a la hora de decidir. Ayer estuvimos un poco preocupados porque el único representante a nivel nacional fue el senador Mario Pais, esperabamos que se comunicarán y eso nos preocupó un poco”.

En caso de no llegar a un acuerdo en el periodo de conciliación obligatoria, el referente gremial afirmó en Radio Del Mar que “después del 20 vendrá lo anunciado, el endurecimiento de las decisiones y el acampe en Buenos Aires. Solo pedimos igualdad de condiciones”. En tal sentido, remarcó que antes de llegar a dichas medidas quieren “agotar todas las instancias”. Y pidió que “nos ayuden con algo para llegar con el barril arriba y sostener la actividad en la cuenca”.

Por otra parte, remarcó que el lunes se llevó a cabo “una movilización e 2 mil personas a Rawson y ninguna complicación. Lo único que el trabajador hace es movilizarse porque sabe que tiene que defender su salario y familia. Y eso no se le está garantizando”. Fuente: adnsur

Compartir