Compartir

Reclaman el pago del salario de diciembre y aguinaldo a los empleados de las cooperativas del interior. La medida de fuerza abarcará a todas las entidades, empresas e instituciones provinciales de Servicios Públicos, y comienza a las 0 hs de este jueves.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza anunció una medida de fuerza para el próximo jueves a partir de las 0 hs “en todas y cada una de las empresas y/o instituciones del sector de la provincia del Chubut”, agregando que será “un paro total de actividades con concurrencia a los lugares normales y habituales de trabajo”.

El comunicado explica que la medida se realiza “por el no pago de los salarios hasta la fecha a los trabajadores de las cooperativas alcanzadas por la ley 1098”, y destaca que “esta medida la tomamos muy a pesar nuestro, dado que hemos hablado en dos ocasiones con los funcionarios del área y conforme al compromiso y la palabra empeñada no han cumplido con el pago a los trabajadores del mes de diciembre y aguinaldo.”

“Esta película es continuada, hace cuatro años que la venimos viendo, salvo en cinco ocasiones (meses) que cobraron los compañeros con las demás áreas del Estado Provincial. Es decir que todos los santos meses los trabajadores realizan retención de servicio para percibir el sueldo con un significativo atraso; cada uno puede sacar sus conclusiones de que fiestas pasaron los compañeros y familia en la Navidad y Año Nuevo”, concluye el comunicado firmado por Héctor González, secretario general del gremio.

Compartir