Compartir

Luego de confirmar su presencia en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde fue invitada especialmente por el intendente, la embajadora de Sudáfrica en Argentina, Zenani Dlamini visitará también Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La visita de la hija de Nelson Mandela fue confirmada por Martin Blackie, referente de la colectividad Sudafricana en la ciudad. Está previsto que arribe al aeropuerto el próximo lunes 4 de abril.

Blackie señaló que todavía restan definir algunos detalles de lo que será su llegada a la ciudad y las actividades que llevará adelante en los dos días que permanezca en la zona, pero aseguró que visitará la sede de la colectividad en Rada Tilly como así también mantendrá reunión con el intendente de la localidad.

En Comodoro, la embajadora se reunirá con referentes de la colectividad y también mantendrá un encuentro protocolar con el intendente de la ciudad. Luego viajará a Cerro Vanguardia donde hoy hay una empresa sudafricana en la mina y después partirá a Tierra del Fuego.

“Esta presencia es muy importante, ya hemos recibido a muchísimos embajadores y hemos tenido algún apoyo de la embajada en todo sentido, pero esto es importante más siendo la hija de Mandela con lo que eso significa”, manifestó Blackie.

Nelson Mandela fue el hombre que cambió el curso de la historia en su país cuando se embarcó en una misión de moral y de principios que puso fin a la inhumana era del apartheid.

Compartir