Compartir

El desarrollo del Servicio Penitenciario Provincial, anunciado ayer, incluye que además de cárcel que está próxima a ser inaugurada en Trelew, se construyan otras dos en Comodoro Rivadavia y Esquel.

En el caso de la cárcel en construcción de Trelew, que fue inaugurada por la gestión encabezada por el ex gobernador Buzzi, Durán sostuvo: “cuando visitamos las instalaciones nos encontramos que faltaban más de 8 millones de pesos de inversión para ponerla en funcionamiento”.

Durán sostuvo que “por decisión del gobernador se pusieron a disposición estos recursos, y en este momento se está capacitando a los 82 agentes que van a estar trabajando en el primer Servicio Penitenciario Provincial”.

Indicó además que la conformación definitiva del Servicio Penitenciario Provincial se completa con la construcción de una cárcel en Esquel, para el que el municipio cedió un predio de unas cinco hectáreas, y otra en Comodoro Rivadavia.

En el caso de Comodoro Rivadavia, manifestó el funcionario, actualmente “hay dos módulos, hay una etapa de construcción de 80 módulos más, todos ellos ubicados en la Comisaría Tercera.

“Para poder culminar e inaugurar este segunda etapa del Servicio Penitenciario se necesita una inversión para la construcción de una cocina y algunos espacios físicos para los alojados en estas dependencias”, afirmó Durán.

Compartir