Compartir

La mayoría de los gobernadores, intendentes y dirigentes territoriales de peso del Partido Justicialista terminaron de conformar la lista de unidad –con 75 consejeros titulares y 38 suplentes- que presentaron ante el Juzgado Electoral de María Servini de Cubría como muestra de representatividad partidaria y para evitar una intervención.

Los únicos chubutenses que la integran, ambos de Comodoro Rivadavia, son el exgobernador Martín Buzzi y la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Viviana Navarro. Están la mayoría de los gobernadores peronistas, dirigentes con peso territorial y varios kirchneristas. El mandatario chubutense, Mario Das Neves, no figura por decisión propia.

Según Infobae, con esa nómina –y en conversaciones reservadas con la jueza- intentan que la Justicia le dé su aval al camino que consensuaron los caciques del PJ para sortear la confrontación electoral interna (programada el 8 de mayo) y consagrar una nueva conducción que encare la reconstrucción partidaria. Cabe recordar el acto en la sede nacional del PJ, donde José Luis Gioja y Daniel Scioli se presentaron como la fórmula.

Compartir