Compartir

En el marco del paro petrolero convocado para este viernes, desde la Regional Sur de ATECH se manifestó la solidaridad “con aquellos que nos apoyaron y apoyan en nuestra lucha por la educación pública”. Por tal motivo, “convocamos a nuestros compañeros y compañeras docentes a parar y asistir a la movilización”.

El Cuerpo de Delegados y la comisión directiva de la Regional Sur de ATECH informó que se resolvió “declarar paro de actividades el día viernes 6 de mayo, en adhesión al paro que diversas organizaciones sindicales convocan en defensa de los trabajadores del petróleo que son despedidos”.

Además, informaron que “la declaración y presentación legal del paro se enmarca en las declaraciones efectuadas por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Regional Sureste de Comodoro Rivadavia”.

A su vez, la Regional Sur de ATECH exigió “a Das Neves que no castigue con descuentos a los trabajadores docentes que ejercerán el derecho de huelga en solidaridad con los trabajadores petroleros, cuyas medidas apoya públicamente. Al respecto, la Regional Sur informa que, en virtud de la compleja jornada del 6 de mayo, ha intentado comunicarse telefónicamente con el ministro de educación Menchi, quien no ha respondido a las llamadas”.

Compartir