Compartir

El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, se refirió a la próxima implementación de la tarjeta SUBE y reiteró que en “estas semanas instalaremos todo los equipos y en 14 días aproximadamente estaría viniendo la gente de Nación Servicios para la puesta en marcha del sistema”. Explicó que “continuará el sistema gratuito del TEG, pero no a través del bono, sino a través de la SUBE” y agregó que tanto los estudiantes y docentes (incluidos en el TEG), veteranos de Malvinas y Jubilados mantendrán sus subsidios”.

El trámite para adquirir la SUBE se podrá realizar en SUPEh, en la Terminal de Congreso Terminal del Centro y en el Gimnasio N° 3. Estos lugares también funcionarán como puntos de recarga. “Es un proceso rápido. Una vez que el usuario tiene la tarjeta, puede cargala. Habrá más de 40 puntos de recarga en la ciudad”, destacó en contacto con Radio Del Mar.

Aclaró que “es un sistema único de boleto electrónico” y que en un principio “se mantendrá el actual Monedero Electrónico para que la gente vaya gastando el dinero que tiene ahí, al igual que con los bonos. Habrá un plazo de 60 días de transición, pero la idea es que todos terminen usando sólo la SUBE y no otro sistema”. También explicó que “al ser un sistema único se puede utilizar en otros lugares del país que también tenga la SUBE”.

Compartir