Compartir

El intendente Carlos Linares encabezó un encuentro con el Director de PAMI en Chubut, Ignacio Torres y el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, quien explicó que este organismo incorporará más médicos de cabecera y la Municipalidad dispondrá de atención a los afiliados en los centros de salud de la ciudad. “Nuestro objetivo, es brindar una mejor prestación a adultos mayores y de este modo descomprimir el Hospital Alvear”, aseguró.

Sobre esta nueva propuesta, el subsecretario de Salud municipal, Jorge Espíndola explicó que por decisión del intendente y en la firme convicción de que la salud en Comodoro es primordial, concretaron una mesa de trabajo, analizando la propuesta de PAMI, atento a la predisposición para trabajar en conjunto para mejorar la salud de los adultos mayores.

“No solo planificamos mejorar la atención, sino también trabajar en políticas públicas que fomenten la recreación y el trabajo con áreas como Desarrollo Humano y Deportes. La idea -continuó el funcionario- es mejorar integralmente la salud, que se extiendan los horarios, incrementar la cantidad de profesionales y analizar si podemos extenderlo a odontología, enfermería, entre otras”.

Por último, el subsecretario aclaró que “si bien aún no tenemos un plazo establecido, no queremos dejar de poner en valor este primer acercamiento. Asimismo, vamos a trabajar también con el Área Programática para mejorar la atención en el Hospital Alvear y los centro de salud provinciales y de esta manera, contribuimos a beneficiar a la salud pública en su totalidad”, concluyó.

MEJORAR LAS PRESTACIONES

En otro orden, Ignacio Torres, Director de PAMI en Chubut, aseveró que “en principio estamos colaborando en una mesa de trabajo. En PAMI, buscamos contar con más médicos de cabecera y desde el municipio nos ofrecieron los centros de salud de la ciudad, que para nosotros sería una ventaja enorme porque demográficamente el afiliado tendría a su médico de cabecera mucho más cerca que hoy”.

Asimismo, adelantó actualmente tienen dos incorporaciones de profesionales ya cargadas en su sistema y se prevé, en un corto plazo de un mes o dos, contar con tres incorporaciones más.

En referencia al encuentro con el intendente Carlos Linares, resaltó que “fue sumamente positivo, el intendente, el gobernador y nosotros desde PAMI, coincidimos en que la salud no tiene color partidario. Tenemos el mismo objetivo, que consiste en mejorar la matriz sanitaria del municipio y de la provincia. Creemos que si PAMI de alguna manera financia algunas especialidades esto se verá reflejado en mejor equipamiento, más especialistas, que beneficia a todos los chubutenses, no solamente al afiliado de PAMI sino también a quienes no tienen obra social”.

Compartir