Compartir

La medida de fuerza comenzó cerca de las 10 y se extenderá hasta que se paguen los sueldos adeudados por la empresa. Con quema de neumáticos, carteles y bombos, los periodistas del canal se manifiestan por estas horas en las afueras del medio televisivo. Angel Acosta, Secretario Gremial del Sindicato Argentino de Televisión, dialogó con Radio Crónica y esclareció datos más precisos sobre el nuevo paro.

“El problema es porque tenemos doce personas que no han cobrado los sueldos de marzo. Tenemos promesas de que los pagos se iban a hacer efectivos este viernes, pero al día de hoy aún no tenemos nada concreto”, expresó Acosta.

Sobre la medida de fuerza, el gremialista manifestó que esta seguirá “hasta que aparezca la plata”.

Detalló además que el problema es algo que persiste. Según dijo, hace cinco meses que los problemas se mantienen en el canal. “En el paro anterior hubo una lista de 18 personas para despedir, luego esa lista se vio disminuida hasta alcanzar los 12 trabajadores. Hay que reconocerle a la empresa que ahora ha decidido no echar gente. Hemos tenido muchas promesas de todos lados. Nosotros como trabajadores necesitamos la plata, y esa plata no aparece”, siguió.

En otro orden, hablo sobre quién debe pagar los sueldos y cómo, en relación a los comentarios que previamente se manejaban sobre la dependencia de Canal 9 de la pauta oficial. “Esto depende de la propia empresa, no sabemos cómo ni dónde, pero nosotros venimos todos los días a trabajar, entonces necesitamos cobrar todos los días del mes que venimos a trabajar”, dijo Acosta.

Renuncias al canal

Sobre los rumores de renuncias en el medio televisivo, Acosta relató que no hay nada seguro, pero que las suposiciones tienen grado de verdad.

“Para un periodista que trabaja en Comodoro no es fácil encontrar trabajo. No hay muchos lugares donde ir a golpear una puerta para conseguir trabajo. Estamos intentando por sobre todas las cosas mantener los puestos de trabajo”.

Finalmente, fue contundente al afirmar que “los trabajadores no vamos a trabajar, necesitamos cobrar los sueldos”.

(Fuente: Crónica)

Compartir