Compartir

Organizada por el Ministerio de Salud, profesionales del Hospital Regional y del Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia participaron de una capacitación sobre el control de infecciones. Al respecto, la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández destacó que “el objetivo apunta a elevar la calidad de atención, promoviendo y reforzando los comités de infecciones, con actividades de vigilancia y abocados al uso racional de los antibióticos”.

Cabe destacar que estas acciones de perfeccionamiento son organizadas por el Ministerio de Salud de Chubut, a través del Área Programática y en forma conjunta con Pan American Energy, que mediante la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), capacita a diversos profesionales médicos.

En este marco, Fernández puso en valor el “rol sustantivo” que adquiere la capacitación en el Gobierno de Mario Das Neves, al promover “el perfeccionamiento y la calidad de las prestaciones en todas las áreas que dependen del Estado provincial”, señaló.

Asimismo la profesional resaltó que “desde el primer día de gestión este Gobierno ha demostrado con hechos contundentes que la Salud ocupa un lugar de privilegio, implementando acciones directas en beneficio de la comunidad y de los profesionales abocados a esta tarea”.

Compartir