Compartir

El vicegobernador Mariano Arcioni, y el ministro de la Producción, Hernán Alonso, se reunieron este jueves por la tarde en Comodoro Rivadavia con integrantes de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, con el objetivo de conocer el impacto de la crisis en las pequeñas y medianas compañías, prestadoras de servicios.

“Queremos acercarles una respuesta en forma inmediata”, señaló el vicegobernador Mariano Arcioni luego de la reunión en la que se analizó en detalle el alcance de la crisis petrolera para las pequeñas y medianas empresas de la región y el impacto desde el punto de vista económico y de los ingresos derivados de la actividad.

Subrayó que “se escucharon las necesidades de este sector, y coincidimos en que hay voluntad en todos los actores involucrados, para salir adelante, priorizando las fuentes laborales”.

Arcioni destacó que “estamos a disposición de la Cámara, por expresa instrucción del gobernador” y adelantó que se va a “coordinar para la próxima semana, una amplia mesa de trabajo en la que intervengan todos los protagonistas, tanto municipales, provinciales, sindicatos y representantes de los yacimientos”.

Sectores productivos

Por su parte, el ministro de Producción, Hernán Alonso, hizo hincapié en que se está trabajando “fuertemente” con todos los sectores productivos, que han terminado el trabajo de diagnóstico y ahora “se encuentran definiendo programas de desarrollo, que serán lanzados en los próximos días”.

Además el ministro hizo mención al encuentro que también mantuvo con la Agencia “Comodoro Conocimiento”. Sobre la misma, afirmó: “Ha sido la segunda reunión que tuvimos, y nos sirvió para intercambiar ideas sobre productividad y planificación, y para estar en contacto con todas las cámaras y las comunidades de esta gran ciudad”, expresó Alonso.

Agenda compartida

En este contexto, quien preside la Cámara de Empresas de Servicios del Golfo San Jorge, Esteban Nuñez, explicó que se está trabajando en “una agenda común”, para acompañar a la Industria y a las empresas en una situación que “requiere el acompañamiento de todos”.

Nuñez expresó que “hoy se impone un proceso de reconversión para las empresas, debido a la crisis que atraviesa al sector”.

A modo de balance sobre el encuentro efectuado en instalaciones de la cámara, mencionó que “nos quedamos con una idea importante, ya que hemos definido una agenda de seis o siete puntos, que apuntamos poder concretarla con la mayor brevedad posible”, concluyó Nuñez, que encabeza la entidad que nuclea a las compañías prestadoras de servicios, en su mayoría, con sede en la ciudad petrolera.

Compartir