Compartir

El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga encabezó sendos operativos en los módulos norte y sur, con el objetivo de controlar el transporte de carga, de larga distancia y vehículos particulares, para constatar el ingreso de mercadería y de personas a la ciudad. Se labraron 9 de actas de 91 vehículos verificados.
Los controles durante la semana fueron encabezados por personal de la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con la Dirección Nacional de Migraciones, División Canes de la Policía de la Provincia y Gendarmería.
El secretario Antonio Zúñiga afirmó que en el Módulo Norte se labraron 5 actas de infracciones de tránsito sobre un total de 38 vehículos; mientras que en el Módulo Sur se labraron 2 actas de infracciones de tránsito, más 2 de constataciones, sobre un total de 53 rodados controlados.
Al respecto, el funcionario indicó que “desde el Municipio estamos controlando y continuaremos con los controles sorpresivos y exhaustivos. Este procedimiento lo concretamos con la división Canes, Gendarmería y Migraciones para hacer un trabajo integral”.
De esta manera, el secretario sostuvo que se realizó el control de documentación en vehículos particulares, transportes de carga, de sustancias alimenticias, de larga distancia, como así también de personas que provienen de distintos puntos del país.
“De parte de la Secretaría se hizo el control de vehículos de transporte de carga, por la cual se labraron 5 actas de infracciones de tránsito en el Módulo Norte, que no motivó el secuestro porque fueron de carácter leve aunque se dio conocimiento al juez de Faltas. En Módulo Sur se labraron 5 infracciones de tránsito, y dos actas de constatación”, puntualizó.
Respecto a estas últimas actas, Zúñiga dijo que “un utilitario destinado al transporte de combustible, en su interior tenía mercadería perecedera con falta de higiene y sin la cadena de frío, tampoco estaba habilitado para el transporte de sustancias alimenticias. Se le dio conocimiento al juez de Faltas, quien dispuso el decomiso de la mercadería. Por otra parte, se realizó un acta a un conductor que le faltaba el carnet sanitario y tenía vencido el transporte de sustancias alimenticias”.
Control de personas
Por último, Zúñiga explicó que a raíz de las denuncias de contribuyentes por distintas vías municipales, con personal de Migraciones se constató la documentación de personas en los vehículos de larga distancia, transporte de cargas y particulares.
“Las denuncias indicaban que a nuestra ciudad arribaban personas para trabajar en obradores en situaciones precarias, sobre todo de personas extranjeras. Sin embargo, no se detectó ninguna anomalía aunque seguiremos controlando de forma exhaustiva”, culminó.

Compartir