Compartir

Se trata de la primera etapa del Paseo Aeróbico Museo del Petróleo, una obra que embellece el lugar y mejora el exterior del museo, según se indicó. “En un contexto nacional de obras paralizadas este municipio sigue inaugurando obras” destacó el intendente Carlos Linares.

El intendente junto a funcionarios municipales y vecinos dejó inaugurada la primera etapa del Paseo Aeróbico Museo del Petróleo, ubicado en barrio General Mosconi. Luego de realizar un recorrido del mismo, destacó que “estas obras son un ejemplo de continuidad de gestión y de que cumplimos con lo prometido”.

El mismo abarca las veredas perimetrales de las calles Francisco de Viedma, Carlos Calvo y Fray Luis Beltrán, rodeando el predio de dicho edificio histórico.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, el Secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, el Secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, el Presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, el Concejal Nicolás Caridi, referentes del Museo del Petróleo, referentes de la Asociación Vecinal y comunidad en general.

Sobre el tema, Linares indicó que “inauguramos una obra muy importante para el barrio, que embellece el lugar y se mejoró integralmente el exterior del Museo. Dentro de poco tiempo estarán finalizados los paseos en km 4 y Restinga Alí, ya finalizamos el de barrio Stella Maris y vamos a continuar en este camino”.

De este modo, aseveró que “en un contexto nacional de obras paralizadas y a pesar de la crisis, este municipio sigue inaugurando obras. Esto es un gran ejemplo de continuidad de gestión. Se licitaron obras, se iniciaron en el mandato de Néstor Di Pierro y ahora -continuó- las estamos inaugurando en tiempo y forma, cumpliendo con lo prometido y con los compromisos asumidos. Nos pone muy contentos poder darle a la gente de Mosconi un espacio así, sabemos que aman su barrio y quieren lo mejor para él”.

En referencia a la segunda etapa de este paseo, el intendente agregó que “se realizará una vez que esté terminado este sector del canal de Avenida Quintana. Hoy, ver pasar el túnel por debajo de la ruta es una felicidad enorme porque años anteriores este sector sufrió mucho con las inundaciones, pero por suerte, con estas obras finalizadas, eso ya quedó en el pasado”.

ESPACIOS IGUALADORES
Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura, Abel Boyero, afirmó que “es una gran alegría poder cumplir objetivos que fijamos, donde los espacios públicos son uno de los ejes fundamentales de la gestión. Son lugares igualadores, para disfrutar en familia y realizar actividad física para llevar una vida saludable”.

En ese sentido, recordó que la obra en esta primera etapa tuvo una inversión de 5 millones de pesos y ahora en los próximos meses se licitará la segunda, en base a la obra del pluvial de Avenida Quintana. “Estimamos que sobre el verano o su finalización, estarán listas las 4 caras de este paseo.

Sobre los elementos con los que cuenta actualmente este paseo, el funcionario detalló que se colocó nueva luminaria led, forestación y sistema de riego. “En estas tres caras, la gente puede disfrutar de un recorrido sin obstáculos y con mayor seguridad por las luces. En la segunda etapa colocaremos las secciones de estiramiento y juegos para realizar ejercicios”, concluyó.

COMPROMISOS CUMPLIDOS

En el marco de lo que fue la inauguración del Paseo Aeróbico en Km 3, la presidente de la Asociación Vecinal de General Mosconi, Ester Cordero, se mostró alegre y agradecida por la obra ejecutada desde la gestión Linares, manifestando que “cumplieron con lo prometido en el tiempo previsto”.

En esa línea, la dirigente barrial señaló que “el nuevo circuito aeróbico nos trae muchos beneficios a nuestra zona porque tenemos una población importante de adultos mayores que antes debía caminar por veredas rotas o con pozos. Ahora, podemos observar calidad en los trabajos y la colocación de un equipamiento moderno como la iluminación, que va a contribuir a una mayor seguridad cuando los vecinos disfruten del paseo”, aseguró.

En concordancia, la directora del Museo del Petróleo, Graciela Ronconi, señaló que “con esta obra se pone en valor el patrimonio de nuestro barrio y la gente va a poder hacer uso de los espacios públicos” y añadió que “las veredas laterales se ven realmente maravillosas y cuando se observa este tipo de infraestructura, uno ve que se está empezando a cuidar la ciudad y eso a la gente la impulsa a que también colabore con su cuidado”, concluyó. Fuente: Crónica

Compartir