Compartir

El gobernador Mario Das Neves destacó “la eficiente labor” de la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional que, en el marco de un operativo efectuado en horas de la madrugada de ayer, incautó 11 kilos de marihuana al controlar un vehículo particular en la zona de Sierra Grande cuyos dos ocupantes, a los cuales se los detuvo, provenían de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, con destino final Trelew.

También en el mismo operativo, enmarcado en la lucha contra el narcotráfico encuadrada en la Cumbre Antinarco propiciada por el gobernador Mario Das Neves a fin de abril en Puerto Madryn, efectivos de la Gendarmería incautaron en un transporte público de pasajeros una encomienda con 16 kilos de hojas de coca, procedentes de Catamarca que tenían como destino final la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz.

Respecto a los 11 kilos de marihuana secuestrados los mismos son el resultado de un operativo llevado adelante en horas de la madrugada de este domingo en la Ruta Nacional 3 altura Km. 1262 cuando personal de la Sección Núcleo del Escuadrón Vial Sierra Grande procedió a controlar un vehículo particular con el apoyo del can detector de narcóticos “Twister”, detectando en la zona trasera del habitáculo varios paquetes rectangulares que al ser sometidos al narcotest arrojan positivo para la sustancia marihuana.

A raíz de esto, los dos ocupantes del vehículo, ambos mayores de edad, fueron detenidos y quedaron incomunicados con intervención del Juzgado Federal de Viedma, provincia de Río Negro. Las personas provenían de General Roca, con destino final la ciudad de Trelew. Asimismo se les incautó una gran suma de dinero en efectivo.

Compartir