Compartir

Un guanaco “paseó” por varios barrios y llamó la atención de vecinos que, a su vez, alertaban a la policía. Varios efectivos trabajaron para alcanzarlo sin éxito hasta que finalmente consiguieron cercarlo en el Pueyrredón y subirlo a una camioneta para llevarlo al patio de la Policía Montada.

Algunos policías pensaron que debía ser “un bromista” mientras los vecinos los alertaban sobre el lugar en donde se encontraba el animal, que podría haber causado un accidente.

“Cómo puede ser que todo el mundo lo vea en distintos lugares a la vez y llegamos nosotros y no pasa nada…”, se les escuchaba decir. No obstante, pidieron colaboración a la Policía Montada y Defensa Civil que acudieron a la zona con móviles, informó diario Crónica.

“Ahora dice que lo están viendo justo afuera del Sindicato Petrolero, en Constituyentes y Callao, en barrio Pueyrredón”, y hacia ese lugar de referencia se acercó un patrullero de la Seccional Tercera, pero ya el animal había “desaparecido”.

Sin embargo, no estaba muy lejos ya que otro llamado daba cuentas de que caminaba por la avenida Callao en dirección a la avenida Canadá.

“Acá lo tenemos cercado, que venga el móvil de la Montada con su gente idónea”, dijo un policía.

Una multitud de vecinos se apostó en la cuadra de avenida Callao, entre Mariquita Sánchez y Presidente Arturo Frondizi, cerca de la Avenida Canadá.

El asustado animal amagó salir corriendo un par de veces, pero lograron atarlo a una soga pese al llanto de una nena que pedía que no le hagan daño.

Debieron atarle las patas hasta que el animal se quedó quieto y lograron subirlo a la caja de una camioneta.

Supuestamente, lo llevarían al patio trasero de la Montada, en el Cordón Forestal.

Compartir