Compartir

Según informa Diario El Chubut, este jueves llegarán a la nueva cárcel dos detenidos de Esquel que permanecían alojados en Sarmiento, dos presos de Comodoro y uno de Trelew. La semana que viene trasladarán otras dos tandas. En total son 72 detenidos.

El gobernador Mario Das Neves dispuso contratar un servicio de salud con enfermeros y ambulancia las 24 horas, y atención médica de 8 a 20 horas los 365 días del año, informaron fuentes oficiales.

De esta manera, el gobierno cumplió con las exigencias de la Defensa Pública que el viernes impidieron los traslados, informaron las fuentes. Quieren asegurarse que no haya planteos de Hábeas Corpus por parte de los abogados defensores, una vez trasladados los presos.

El traslado estaba programado para el viernes pasado, pero no se pudo concretar por planteos de la Defensa Pública. La defensora de Puerto Madryn, Galdys Dal Balzo, y el adjunto Rodrigo García Palumbo, interpusieron un escrito ante el juez Daniel Yangüela pidiendo por mejoras en el sistema de salud. Según pudo saber este diario, hubo disidencias en los planteos de los jueces de ejecución penal a la hora de resolver sobre el traslado de los presos. (adnsur)

Compartir