Compartir

Este lunes continúa el paro de actividades en los yacimientos de YPF tanto en Chubut como en Santa Cruz, en rechazo a los despidos y a la baja de equipos. En ese marco, habrá un encuentro entre los intendentes Carlos Linares, Facundo Prades (Caleta Olivia), José Carambia (Las Heras), y Omar Fernández (Pico Truncado) con los responsables de los sindicatos petroleros (de base de Chubut y Santa Cruz y Jerárquicos). El jefe comunal de Comodoro quiere que los gremios “acaten la conciliación” y pautar una reunión con YPF la semana próxima.

Linares se refirió a la bajada de equipos de YPF lo que inició una retención de servicios por parte de los trabajadores. “El tema petrolero no termina más”, dijo y confirmó que este lunes a las 9 se reunirá en Comodoro con el intendente de Las Heras, José Carambia, con el de Caleta Olivia, Facundo Prades y con el de Pico Truncado, Omar Fernández. En el encuentro también estarán presentes los titulares de los gremios Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila; de Santa Cruz, Claudio Vidal, y Jerárquicos, José Llugdar.

“La bajada de equipos en Santa Cruz afecta a los trabajadores de Comodoro”, destacó esta mañana el intendente de Comodoro e informó que “este domingo estuvimos con los sindicatos tratando de que acaten la conciliación obligatoria y poder sentarse mañana (martes) con YPF para destrabar el conflicto”.

En contacto con Radio Del Mar, consideró que “es raro lo que está pasando porque en la última reunión que tuvimos se habló de un reordenamiento de la situación y en ningún momento se firmó una baja de equipos, ni de producción ni de gente”.

“En Chubut hay dos equipos de YPF sin subir, eso lo íbamos a dejar así y habíamos acordado que la dotación se iba a repartir en otros dos equipos. Cosa que no se hizo”, cuestionó Linares, quien se reunirá a las 9 con sus pares de Santa Cruz.

Compartir